Cómo eliminar huevos de pulgas en la cama

Las pulgas pueden ser una pesadilla para cualquier hogar, y si bien lo más eficaz es rociar con productos químicos, es importante leer las indicaciones de los insecticidas para evitar que sea peligroso para las personas y las mascotas. Si prefiere eliminarlas de la forma más natural posible también le dejaremos el paso a paso para hacerlo sin el uso de químicos.

Ha descubierto o sospecha que pueda tener huevos de pulgas en su cama, no se preocupe, hay varias soluciones que puede utilizar para eliminarlos de manera definitiva. En nuestra tienda podrá encontrar los mejores productos para eliminar pulgas. Además, en este artículo, le guiaré a través de los pasos para eliminar los huevos de pulgas en su cama pero antes le recomiendo revisar este artículo sobre cómo eliminar pulgas de casa definitivamente. También es recomendable que si tiene una plaga difícil de controlar contacte con una empresa de desinsectación para que puedan solucionar el problema definitivamente.

Identificar los huevos de pulgas ¿Cómo son?

Antes de poder eliminar los huevos de pulgas de tu cama, primero debes asegurarte de que son en realidad huevos de pulgas. Los huevos de pulgas son pequeños, de forma ovalada y de color blanco. Pueden ser difíciles de detectar a simple vista, por lo que es posible que necesites una lupa para encontrarlos. Si no está seguro de si son huevos de pulgas, consulte con un veterinario o un exterminador de plagas.

huevos de pulgas

Lave toda la ropa de cama

Para eliminar los huevos de pulgas de su cama, es esencial lavar toda la ropa de cama, incluyendo sábanas, fundas de almohadas, mantas y edredones, en agua caliente. La temperatura del agua debe ser de al menos 60 grados Celsius para matar los huevos de pulgas. Si no puede lavar la ropa de cama en agua caliente, puede utilizar un producto para lavar la ropa que contenga aceite de árbol de té, que también puede ayudar a matar los huevos de pulgas.

También es necesario llevar una limpieza estricta de la habitación y de la casa en general ya que los huevos no sólo estarán situados en la cama si no en cualquier lugar. Recomendamos también fregar el suelo con insecticida.



Aspire la cama y el colchón

Después de lavar la ropa de cama, es importante aspirar la cama y el colchón para eliminar cualquier huevo de pulga restante. Utilice una aspiradora con un filtro HEPA para asegurarse de que los huevos no se dispersen por la habitación.

Preste especial atención a las áreas donde su mascota duerme, ya que es probable que las pulgas se concentren allí.

Mejores productos para eliminar pulgas

Utilice fundas de colchón anti pulgas, fundas anti ácaros o fundas anti chinches

 

 

Utilice Insecticida para pulgas (Eliminación Química)

Los insecticidas para pulgas son la forma más eficaz para eliminarlas, aunque este método pueda resultar agresivo para algunas personas. Es necesario siempre mirar las indicaciones del fabricante para llevar a cabo una eliminación correcta y segura.


Utilice trampas para pulgas (Eliminación sin Químicos)

Además de lavar la ropa de cama, aspirar la cama y el colchón y utilizar repelentes, también puede utilizar trampas para pulgas para ayudar a controlar la infestación y monitorizar la población restante de estas. Las trampas para pulgas son dispositivos que atraen a las pulgas y las atrapan en una superficie adhesiva. Coloque una trampa para pulgas debajo de la cama para capturar cualquier pulga que haya quedado en la habitación.

 


Use tierra de diatomeas (Eliminación natural)

Las diatomeas terrestres son un polvo hecho de diatomeas, que son organismos marinos fosilizados. El polvo es seguro para las personas y las mascotas, pero es mortal para las pulgas. Espolvorea una capa fina de diatomeas terrestres sobre la cama y el colchón, asegurándose de que cubra todas las áreas. Deje el polvo durante varias horas y luego aspire la cama y el colchón de nuevo para eliminar cualquier resto de diatomeas terrestres.



 

Use un repelente natural (Eliminación natural)

Una vez que haya lavado la ropa de cama y aspirado la cama y el colchón, puede utilizar un repelente natural para mantener alejadas a las pulgas. El aceite de eucalipto, el aceite de menta y el aceite de lavanda son repelentes naturales efectivos que pueden ayudar a mantener alejadas a las pulgas. Puede agregar unas gotas de uno de estos aceites a un atomizador con agua y rociar la cama y el colchón antes de volver a colocar la ropa de cama.

 

Repita el proceso regularmente

Para asegurarse de que los huevos de pulgas no regresen a tu cama, es importante repetir este proceso regularmente. Lave la ropa de cama al menos una vez a la semana, aspire la cama y el colchón con regularidad y utilice trampas, insecticida o repelentes naturales de forma frecuente. También puede considerar el uso de diatomeas terrestres como un tratamiento preventivo en su cama y en toda su casa para mantener alejadas a las pulgas.

En conclusión, eliminar los huevos de pulgas de tu cama requiere paciencia y esfuerzo, pero es posible hacerlo de manera efectiva con métodos naturales y seguros. Si tienes una infestación grave de pulgas, considera consultar con un exterminador de plagas para obtener ayuda profesional. Recuerda que la prevención es la clave para mantener alejadas a las pulgas, así que asegúrate de mantener una buena higiene en tu hogar y en tus mascotas para evitar futuras infestaciones.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.