Cómo Eliminar Garrapatas en Casa definitivamente

Las Garrapatas pueden ser un problema Para Las Casas, son una molestia ya que pueden llevar enfermedades y provocar picazón, picaduras y otros síntomas desagradables. Afortunadamente, hay muchas formas en las que se pueden eliminar garrapatas de casa de forma eficaz y definitiva. A continuación, se ofrecen algunas sugerencias y productos para ayudarte a acabar con ellas pero si la plaga está muy distendida recomendamos que contactes con una empresa de desinsectación. Si quieres ir adelante con el proceso tu mismo también recomendamos repetirlo 15 días después de la primera fumigación con insecticida. Además, en este otro artículo encontrarás más información sobre los tipos de garrapatas que existen en España.

garrapata fondo blanco

Identificar los Lugares Donde Se Encuentran

Para exterminar a las garrapatas de casa de forma definitiva, primero es importante identificar los lugares donde se encuentran. Las garrapatas prefieren lugares oscuros, húmedos y protegidos, como el subsuelo, las alfombras, las ropas de cama y los muebles. Una vez que hayas identificado los lugares donde se encuentran, puedes comenzar a trabajar para eliminarlas.

Cómo Matar Garrapatas

Uno de los métodos más eficaces para eliminar garrapatas de forma definitiva es fumigar con un insecticida especialmente formulado para garrapatas y combinarlo con trampas en los lugares que hemos detectado. También será relevante que leas este artículo sobre cómo eliminar los huevos de garrapata. Los insecticidas pueden ser una buena forma de acabar con las garrapatas rápidamente y de forma eficaz. No obstante, es importante tener en cuenta que los insecticidas pueden ser tóxicos para los humanos y los animales, por lo que se recomienda leer atentamente las instrucciones antes de usar cualquier producto. 

Mejores productos para Eliminar Garrapatas

Mejor Insecticida para Garrapatas



Mejor trampa para Garrapatas

Las trampas para garrapatas son dispositivos diseñados para atraer y capturar garrapatas en un área. Estas trampas generalmente contienen un cebo, como una sustancia atrayente para los insectos, que atrae a las garrapatas para que entren en la trampa. Estas trampas, generalmente, no matan a las garrapatas, sino que las atrapan de forma segura para que puedan ser recolectadas y eliminadas. Algunas trampas contienen una sustancia adhesiva que ayuda a atrapar y retenerlas.



 

Mantenimiento de la Casa Para Evitar Garrapatas

Una vez que las garrapatas hayan sido eliminadas, es importante mantener la casa limpia para evitar que vuelvan a aparecer. Esto incluye aspirar y limpiar con frecuencia pudiendo utilizar un friegasuelos con insecticida, mantener la hierba corta alrededor de la casa y tratar la casa regularmente con insecticidas. También se recomienda asegurarse de que los animales domésticos estén tratados con productos para garrapatas para evitar que traigan garrapatas a casa.

Tratamiento de los Animales Domésticos

Además de mantener la casa limpia, es importante que tus mascotas sean tratadas regularmente con productos que eliminen garrapatas. Esto ayudará a prevenir que las garrapatas se alojen en tu casa. Existen productos tópicos y orales que se pueden usar para tratar a los animales domésticos.


¡Mantén tu Casa Libre de Garrapatas!

Siguiendo estos consejos, esperamos que puedas mantener tu casa libre de garrapatas de forma definitiva. Si aún tienes problemas, es posible que sea necesario recurrir a un profesional para ayudarte a eliminarlas definitivamente. Recuerda siempre leer las instrucciones de los productos para asegurarte de usarlos de forma segura.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.