Cómo Ahuyentar o Eliminar Ratas y Ratones

La presencia de ratas y ratones en hogares, edificios y locales comerciales es una situación desagradable para la mayoría de nosotros. Estos roedores pueden causar graves daños a la propiedad, contaminar los alimentos y transmitir enfermedades. Por suerte, hay varias formas efectivas de ahuyentarlos y eliminarlos. A continuación descubrirá cómo ahuyentarlos, cómo eliminarlos y cómo prevenir su reaparición. Hay que aclarar que si la plaga es demasiado grande es recomendable ponerte en manos de un profesional debido a la dificultad. También aclarar que algunos productos deben ser aplicados por profesionales según la normativa legal de uso. Para casa de eliminación te recomendamos ponerte en manos de una empresa de desratización.



¿Por qué los Ratones y Ratas Entran en Hogares y Edificios Comerciales?

Es importante conocer los motivos por los que los ratones y ratas entran a los edificios comerciales y hogares. Esta información nos ayudará a implementar las medidas adecuadas para ahuyentarlos y eliminarlos.

Los ratones y ratas generalmente entran en busca de comida, agua y refugio. Estos roedores están siempre buscando un lugar seguro donde anidar y alimentarse. Por esta razón se sienten atraídos por los edificios comerciales, hogares, y etcétera donde hay alimentos, agua y posibles refugios. Además, generalmente suelen moverse en grupos por lo que si has avistado una o dos posiblemente tengas una colonia.

rata gris

Mejores Productos para Ahuyentar o Eliminar Ratas y Ratones

Si ya hay ratas y ratones en el hogar o edificio comercial, hay algunos consejos que se pueden seguir para eliminarlos. Estos consejos incluyen:

Eliminar Ratas con Raticida

Los productos químicos son una forma efectiva de eliminar ratones y ratas. Estos productos contienen veneno letal que los ratones y ratas comen. Esto los envenena y los mata.

     



    Eliminar Ratas con Cepos

    Un cepo para ratas es un dispositivo diseñado para atrapar a ratas o ratones. Está hecho de una trampa de metal con una puerta que se cierra cuando el animal entra dentro. Esta trampa se puede equipar con alimentos como cebos para atraer a los animales. La trampa se debe colocar en lugares donde se sabe que hay ratas y ratones, como cerca de alimentos, cerca de una fuente de agua o en áreas donde se sospecha que hay una infestación. Una vez que el animal está atrapado, se debe liberar en un área lejos de la habitación para evitar que vuelva a entrar.

    Mejores Cepos para Ratas

     

     

     

    Eliminar ratas con Portacebos

    Los portacebos sirven para capturar y monitorizar los roedores. Están diseñados con cierres de seguridad para atrapar a las ratas y ratones. Generalmente ofrecen una bandeja de extracción facilitando mucho la colocación del cebo. Son fáciles de limpiar y permiten una inspección rápida. Por último recalcar que se pueden utilizar tanto en interior como en exterior.

    El Mejor portacebo para ratas calidad vs precio

     

    El Mejor portacebo para ratones calidad vs precio

     


    Eliminar ratas con trampas:

    Las trampas son dispositivos que atrapan a los ratones y ratas. Recomendamos el uso de trampas adhesivas por lo económicas y funcionales que resultan.

    Mejor trampa para eliminar Ratas

     


      Mejor trampa para eliminar Ratones



      Contratación de un controlador de plagas

      Si los métodos anteriores no funcionan, es recomendable contratar una empresa de control de plagas profesional. Estas personas tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para eliminar ratones y ratas de una manera segura y efectiva.

       


           

          Consejos para Ahuyentar y Prevenir Ratas o Ratones

           

          Existen algunas medidas que se pueden tomar para ahuyentar y prevenir que los ratones y ratas entren a los edificios comerciales y hogares. Estas medidas incluyen:

           

          Ahuyentadores para Ratas:

          Este dispositivo Anti Plagas brinda una total seguridad. A través de la combinación de tecnologías testeadas en laboratorio, ofrece una solución conjunta para cada problema. Combate a la vez mosquitos, ratones, cucarachas y hormigas. Cuenta con una duración ilimitada.

           

           

          • Limpieza: Uno de los mejores consejos que se pueden dar para ahuyentar y prevenir que los ratones y ratas entren a los edificios comerciales y hogares es mantener los espacios limpios. Esto significa deshacerse de los desechos adecuadamente, mantener los alimentos en contenedores herméticos y eliminar cualquier residuo de alimentos.

           

          • Eliminar posibles refugios: Los ratones y ratas buscan lugares seguros para formar sus nidos. Por lo tanto, es importante eliminar los posibles refugios de estos roedores, como escombros, pasto, hierba alta, montones de madera, desechos y otros materiales.

           

          • Tapar grietas y hoyos: Los ratones y ratas pueden entrar en los edificios comerciales y hogares a través de pequeños agujeros y grietas en los muros y techos. Por lo tanto, es importante tapar cualquier grieta o agujero que encuentre en las paredes, techos y pisos para prevenir la entrada de estos roedores.

             

             

             

            Conclusión


            Ahuyentar y eliminar ratas y ratones de los edificios comerciales y hogares no es una tarea fácil. Pero con los consejos y técnicas anteriores, los propietarios pueden ahuyentar y eliminar ratas y ratones y prevenir su reaparición. Al tomar las medidas adecuadas para ahuyentar y eliminar estos roedores, los propietarios pueden mantener su hogar y edificio comercial libre de ratones y ratas.


            Dejar un comentario

            Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

            Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.