Cómo ahuyentar a las palomas definitivamente

Las palomas son unas aves muy comunes en todo el mundo. Se pueden encontrar en lugares urbanos, rurales, de campo y de playa. Estos animales son muy resistentes y se adaptan fácilmente al entorno. Estas criaturas pueden ser una bendición o una maldición. Debido a sus efectos negativos, muchos propietarios tienen que aprender cómo ahuyentar las palomas para evitar que su propiedad sufra daños significativos. Si crees que no puedes ahuyentar la plaga por ti mismo recomendamos contactar con una empresa de control de aves.


En este artículo, te proporcionaremos información sobre cómo ahuyentar palomas de forma eficaz y segura. Trataremos temas como la causa común de la presencia de palomas, los métodos principales para ahuyentarlos, cómo prevenir su reaparición y cómo llevar a cabo una solución permanente. Si has llegado hasta aquí, es porque probablemente tengas un problema plagando tu propiedad y seguramente estés ansioso por conocer los mejores consejos. ¡Sigue leyendo!

 

Mejores métodos y productos para ahuyentar palomas

Una vez detectada la presencia de palomas en su propiedad, es importante tomar medidas inmediatas para prevenir los daños. Aquí hay algunas soluciones seguras y eficaces para ahuyentar palomas.

Pinchos Anti Palomas 

Los pinchos para palomas son dispositivos antipalomas que se instalan en los techos, parapetos y otros lugares con el fin de evitar que las palomas se acerquen y hagan sus nidos. Son recomendables para cubrir superficies grandes de edificios o zonas abandonadas donde las palomas se encuentran cómodas para anidar. Están compuestos por pequeños pinchos de acero o vidrio y tienen la forma de una red con hilos muy finos que impiden que los pájaros se asienten. Estos dispositivos son una forma muy eficaz de mantener alejadas a las palomas de un lugar y supone una solución inmediata y definitiva.

Mejores pinchos para palomas

 

Cómo instalar pinchos anti palomas:

 

@multiplag Como ahuyentar palomas con pinchos antipalomas🛑 ➡️Si eres particular encuentra este producto en www.multiplag.com ➡️Si eres profesional o una empresa en www.remihogar.es ➡️Si necesitas un control de plagas contacta con www.disetcontroldeplagas.com ———————————————————— #parati #viral #pinchosantipalomas #palomas #espantapalomas #espantarpalomas #trampasparapalomas #pinchospaloma #comoahuyentarpalomas #pajaro #espantapajaros ♬ LLYLM - ROSALÍA

Redes Anti Palomas

Las redes antipalomas son dispositivos usados para prevenir la acumulación de palomas en áreas públicas, como parques y estaciones ferroviarias. Estas redes están diseñadas para evitar que las aves se posen en estructuras, como los techos de los edificios. Estas redes están hechas de un material resistente a la intemperie, como alambre de acero inoxidable, y se extienden por la superficie de la estructura. Las redes antipalomas actúan como una barrera física para evitar que las palomas se posen en la estructura y aniden, y también pueden usarse para evitar que los pájaros se acerquen a la estructura. Estas redes también ayudan a prevenir la propagación de enfermedades infecciosas entre las aves y la población humana.

Mejores redes para palomas

Espantapájaros Anti Palomas

Los espantapájaros anti palomas que tienen un movimiento automático son los que mejor funcionan. Estos espantapájaros cuentan con un sistema de movimiento mecánico que los hace moverse cada cierto tiempo. Esto simula que la figura está viva y mantiene a las palomas alejadas. Además, estos dispositivos tienen una vida útil más larga y son más resistentes a la intemperie.

 

Mejor Espantapájaros para ahuyentar palomas de tejados y antenas

Con el Eolo Antenas instalado en su antena, eliminará por completo los problemas que las palomas estén causando en su antena. Para el caso de tejados el Eolo Urbano es uno de los métodos más eficaces gracias a su continuo movimiento. Actúa en un radio de 2 metros y lo que lo convierte un método ideal para proteger zonas como las terrazas, las chimeneas, ventanas, terrazas y tejados.

 

 

Mejores Espantapájaros para huertos y árboles

El Espantapájaros Eolo Halcón cubre un área de1500 metros cuadrados en parcelas planas de cultivo y áreas específicas de zonas urbana, pudiendo efectuar acciones de control de plagas. Dado su efecto disuasorio exponencial, combinando cuatro dispositivos podremos cubrir un área de una hectárea. Además si tu cultivo es enfocado a árboles es recomendable combinarlo con las Tiras Espantapájaros. Estas actúan emitiendo ruidos y reflejos de luz que son desagradables para los pájaros y los ahuyentan.

 

Mejores Espantapájaros para piscinas

Estos dispositivos son ideales para proteger la piscina, manteniéndola limpia de excrementos de pájaro y alargando así el mantenimiento de la misma.
Sirven también para cubrir las zonas anexas como el jardín, la terraza etc….
Su diseño está pensado para ofrecer efectividad más estética, ofreciendo armonía con el entorno y en el caso del espantapájaros destellante con la posibilidad del plegado del dispositivo.

 

 

Sistemas Eléctricos Anti Palomas - Avishock

Avishock es un dispositivo de control de aves diseñado para controlar la proliferación de palomas en áreas urbanas y rurales. Funciona perfectamente para ahuyentarlas ya que utiliza un sistema eléctrico para emitir electricidad cuando se posan. La cantidad de electricidad es mínima por lo que no dañará a la paloma pero si conseguirá asustarla siendo lo suficientemente molesto para que quieran volar o anidar en un área determinada.

 

Otros métodos para ahuyentar palomas

Sistemas de sonido antipalomas

Estas unidades emiten señales regulares y estridentes que las palomas encuentran muy aterradoras. Estos sistemas son ideales para proteger grandes áreas como parques, tejados, estructuras de metal y áreas de juego. Los productos de sonido apropiados emiten varios sonidos para repeler el sonido de los pájaros. Algunos productos también tienen un control de volumen, así que tendrá que configurarlo en un volumen adecuado para el entorno en el que se emplea.

Líquidos repelentes de palomas:

Estos líquidos viscosos y pegajosos se pueden poner en lugares adecuados para hacer que los chicos se retiren. Estas soluciones a base de productos químicos se ponen en los lugares a los que las palomas tienen acceso como techos, postes, tuberías, etc. Esto hará que los pájaros se sientan incómodos al intentar volar y, por lo tanto, buscarán un lugar diferente.

Productos de Olores Repelentes

Estos productos contienen ingredientes de olores fuertes que disuaden mentalmente a los pájaros. Estos productos líquidos se pueden usar en techos, postes, porches, patios, etc., para evitar que las palomas lleguen a esos lugares. Estos líquidos no afectan a los humanos, pero las palomas los encontrarán desagradables y no se acercarán a la zona.


Causa común de la presencia de palomas

Uno de los principales motivos que llevan a estos animales a acercarse a su propiedad es la disponibilidad de alimento y agua. Las palomas comen mucha comida chatarra y prefieren lugares donde hay fuentes de alimento disponibles. Esto incluye la comida para mascotas, basura, alimentos descartados al aire libre, postes de alambre, granjas, construcciones cercanas, entre otros. También les gusta buscar suministros de agua en lugares cercanos como jardines, espacios abiertos o charcas. Si detecta alguna de estas fuentes de alimento, debe tomárselas en serio y tratar de ahuyentar las palomas antes de que atraigan a más.

Cómo prevenir su reaparición

Estos consejos te ayudarán a prevenir que las palomas vuelvan a volar a tu propiedad.

  • Prevenir alimentar a las palomas:Esta es la mejor manera de prevenir la reaparición de palomas. Si los alimenta, se anime a otros también a hacerlo. Esto hará que se congreguen más fácilmente para obtener alimento.

  • Deshacerse del alimento para pájaros o para mascotas: Si tiene cualquier tipo de alimento para pájaros en su patio o balcones, debe retirarlo para evitar que las palomas vengan a buscarlo. Si quiere alimentar a los pájaros, compre un comedero en el que las palomas no puedan entrar para disuadirlas de comerse la comida.

  • Evitar montar un anidador: Las palomas tienen la tendencia a llegar a los mismos lugares para anidar. Si hay algo que los atrae allí, hay una mayor probabilidad de que se vaya allí. Si usted tiene algo como un árbol, un tejado, un poste, etc., que pueda servirles como anidador, debe pensar en ponérselo más difícil para que no aniden ahí, por ejemplo con la instalación de pinchos.

  • Limpiar los deshechos: Limpie la basura y los restos de alimentos alrededor de su propiedad para evitar que se convierta en un lugar de atracción para los pájaros. Haga un compromiso y mantenga los espacios limpios para disuadir a las palomas de visitar.

  • Deshacerse de elementos que sirvan de anidador: Trate de identificar y eliminar los elementos específicos en su propiedad que sirvan como refugio para las palomas. Esto incluye fuentes de alimento y agua, así como cosas como cubículos o salientes en los techos. Estas cosas pueden convertirse en anidador para estas aves y es mejor prevenirlo antes de que suceda.

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.